La guía definitiva para clinicas de celulas madre en mexico
La guía definitiva para clinicas de celulas madre en mexico
Blog Article
Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar muerte de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen educarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad coche-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o falta de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una decisión a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su oportunidad mejorar la aprobación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser laborioso para poner a disposición un suministro de auto-re-aprovisionamiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para prevenir, detener o revertir la automóvil-inmunidad, Por otra parte de mejorar el rechazo del injerto innato y predisponer la recurrencia de la enfermedad.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en urología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera concurso externa, con uso de reemplazo celular.
La mayoría de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a amparar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Sin bloqueo, aún queda un grande camino por delante para poder Precisar y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su aptitud clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho días de edad en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un doctrina de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Por otra parte, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Esta última alternativa es menos riesgosa, pero que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda acudir problemas de rechazo conveniente a que está ingresando a su organismo algo extraño.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar tratamiento con celulas madre enfermedades.